De acuerdo con información presentada en primera instancia por NFL Network, el receptor estelar de los 49ers de San Francisco, Brandon Aiyuk, se encuentra a escasos detalles de confirmar su canje para convertirse en nuevo elemento de los Pittsburgh Steelers, tras no acordar una extensión con el equipo de la Bahía.
Los Acereros serán el equipo ganador en la disputa por hacerse con el ofensivo, que durante la temporada anterior consiguió un total de mil 342 yardas, siete anotaciones, para acumular un total de tres mil 931 avances en sus cuatro años como elemento de San Francisco, con 25 touchdowns.
Dicho acuerdo aún está pendiente a una aceptación final de los 49ers, que hasta hace días habían informado sobre un último intento por extender el contrato del jugador, que para 2024 y su último año de relación laboral con los Números, tiene programado ganar un total de 14.124 millones de dólares.
A mediados de julio pasado, el mismo portal de NFL Network fue el primero en reportar la solicitud de Brandon por ser canjeado a otra franquicia y obtener la cantidad de dinero deseada en su renovación, que al parecer nunca convenció a ninguna de las partes. El jugador no participó en los mini campamentos del equipo, con multas por hasta cien mil dólares.
Otros de los equipos interesados por hacerse con los servicios del jugador fueron los Cafés de Cleveland y los Patriotas de Nueva Inglaterra, que aparentemente fueron superados por la oferta presentada por los Acereros.