Han pasado 36 años desde que el nombre de Beetlejuice se pronunció tres veces en la cinta homónima y el mundo entero conoció al irreverente fantasma encarnado por Michael Keaton.
Pero ahora llega con una secuela que apela a un público nuevo, mientras se aferra a su pasado con elementos que van desde el elenco hasta las herramientas con las que se filmó, según contaron varios de sus implicados en conferencia de prensa.
“Para mí, la nostalgia es una palabra extraña, no veo a la película de esa manera, en realidad veo todo como un personaje que disfruto, al igual que todo el mundo y que nunca me dejó”, dijo en conferencia de prensa el cineasta Tim Burton.
A ello agregó que “no fue nostalgia”, lo que lo animó a hacer esta película luego de tanto tiempo.
“Luego de todo este tiempo, ver cómo la gente envejece, como el personaje de Lydia, que pasa de ser una adolescente a un adulto, fue un camino que todos quisimos tomar.
“Así que la idea de hacer una película de una familia extraña se sintió correcta. Al menos para mí no fue nostalgia”, complementó el realizador.
Keaton reconoció que volver a interpretar al fantasma le fue “más difícil de lo que pensaba. Estaba más nervioso de lo que había creído, es posiblemente mi personaje favorito”, dijo.
El actor agregó que este sentimiento es porque “quizá me importó mucho el hacerlo bien, quizá también el fondo estaba el hecho de que lo había hecho anteriormente, no debemos descartar eso”, continuó.
Sin embargo, para él, el concepto de nostalgia dijo no haber estado seguro de haberla sentido.
“Me pongo extrañamente nostálgico por muchas cosas. Y nunca lo vi venir, quiero decir, lo sentí cuando estaba en este elenco.
“Sentí que había gente con la que había trabajado antes, gente nueva, pero se sentía como una extraña reunión familiar o una boda extraña o algo así”, destacó.
Pero también hay integrantes nuevos luego de más de tres décadas y una de ellas es Jenna Ortega, quien, habló sobre su personaje en la cinta, Astrid, quien es la hija de Lydia, el personaje a cargo de Winona Ryder.
“Lydia, obviamente, es un personaje tan querido que creo que estar relacionado con ella de alguna manera fue naturalmente una presión. Pero para mí, es bueno porque creo que Astrid está escrita tan maravillosamente y en realidad es muy fácil ver de dónde viene. Está un poco avergonzada por el éxito y la fama de su madre.
“Y ella perdió a su papá y lo extraña. Con su mamá tiene una relación extraña, la enviaron a un internado.
“Así que simplemente me enfoqué más en eso y luego, obviamente, vincularme con Winona
tanto como pude, y lo logré. Tuve una gran química con ella”, compartió la joven actriz.
En esta cinta también se agregan los papeles de Monica Bellucci como Delores y el de Justin Theroux como Rory.
La actriz italiana llega a este filme con un papel misterioso, descrito por ella como “un
demonio chupador de almas”, aunque no aclaró a qué se refería con ello.
“Todo lo que puedo agregar es que Tim me dijo que había un papel en esta película, para el cual pensé en ti y por supuesto estaba muy feliz de aceptarlo. Deberíamos preguntarle por qué pensaba en mí como un chupa almas”, bromeó.
“Me siento muy honrada de ser parte de este increíble elenco, realmente he entrado en el mundo de Tim, tan hermoso, poético y mágico”, compartió la actriz.
Beetlejuice, Beetlejuice llegará a cines el 5 de septiembre.