Con presencias de Qinwen Zheng, Maria Sakkari, y Danielle Collins, casa una actualmente dentro del top 10 mundial de la WTA, el Guadalajara Open confirmó al grupo de tenistas que competirán del 9 al 15 de septiembre en el Centro Panamericano de Tenis por el campeonato categoría 500 del circuito femenino del tenis profesional.
Además de estar tres estelares, el evento tapatío contará con presencias de otras internacionales destacadas como Jelena Ostapenko, que se encuentra rankeada en el lugar 11 del mundo, o los casos de la rusa Anna Kalinskaya y la bielorrusa, Victoria Azarenka, ganadora de 21 títulos profesionales.
Beatriz Haddad responde por el talento latinoamericano, mientras que la finalista del US Open en 2021, Leylah Fernández buscará tener una positiva primera experiencia en Guadalajara en tanto que la semifinalista en 2023, Caroline García, buscará revancha para esta edición.
Con Sakkari como campeona defensora, el torneo también reúne a la vigente campeona olímpica, Qinwen Zheng en un esfuerzo de la organización por mostrar lo mejor del tenis femenino en la actualidad.
El cuadro general del torneo contará con un total de 14 jugadores que actualmente se ubican dentro de las mejores 50 del mundo y al menos nueve de ellas entre las mejores 25 del circuito.