Foto: Especial |  

Con la entrega del Santuario Diocesano de la Asunción de María de Milpa Alta, el Gobierno capitalino concluyó la restauración de 21 templos dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Con la entrega de este templo cumplimos un compromiso de restaurar y rehabilitar 21 templos asignados al Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Cultura local y de la Comisión para la Reconstrucción”, indicó la comisionada para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Jabnely Maldonado.

Por si te lo perdiste: Caen 14 por reventa de boletos en concierto de Aventura

En ceremonia de entrega, recordó que en la Ciudad de México se dañaron 197 templos, pero después de un recorrido realizado en 2018 por la exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, la ahora presidenta electa se comprometió con comunidades para atender 21 templos. “Es el único que nos faltaba”, precisó.

Al encabezar el evento, el jefe de Gobierno Martí Batres reconoció el fervor y religiosidad que caracteriza a los pueblos de Milpa Alta. Asimismo, el mandatario capitalino reconoció a los templos y parroquias como parte del patrimonio cultural de la Ciudad.

Por si te lo perdiste: Anuncia Metro horario especial para cuatro estaciones de Línea 7

“La parroquia es muy importante para el pueblo, es un punto de referencia de identidad, un punto de referencia cultural, pero es la identidad del pueblo también”, dijo.

LDAV