A escasas semanas del inicio formal de la temporada 2024-2025 y después de un análisis realizado por el portal Sportico, los Vaqueros de Dallas se convirtieron en el primer equipo de futbol americano con un valor estimado en 10 mil millones de dólares.
Tras dichas estimaciones que el medio internacional dejó en 10 mil 320 millones, el equipo de la Estrella Solitaria se ubica como la franquicia de mayor valor dentro de la National Football League, acompañado por los Rams de Los Ángeles y los Gigantes de Nueva York, con valoraciones fijadas en siete mil 790 y siete mil 650 millones.
Aún sin los éxitos deportivos que acompañen a los Vaqueros, que al final la temporada anterior cumplieron 29 años sin llegar a una final de Conferencia en la NFC, después de jugar su último Super Bowl para la temporada 1995-1996.
El crecimiento de la franquicia a nivel financiero se ha reflejado a raíz de la adquisición que tuvo Jerry Jones del equipo en 1989, tras comprar al equipo por 150 millones de dólares. Tan solo por la campaña pasada los de Dallas generaron un total de mil 200 millones de dólares como el equipo que más ganancias tuvo a nivel mundial, para superar las mil 160 que registró el Real Madrid.
A diferencia de los Vaqueros, el equipo de NFL con menor valuación resultó ser el equipo de los Bengalíes de Cincinnati, tasado en cuatro mil 710 millones de dólares. Para 2023 y dentro del análisis mostrado por la revista Forbes, la NFL generó un total de 20 mil 500 millones de dólares por eventos relacionados con su liga.
400Millones de dólares Recibieron las 32 franquicias la campaña pasada por acuerdos con medios comunicación, patrocinadores y por licencias y productos