Elementos del Ejército Mexicano aseguraron dos tráileres que ocultaban 200 kilogramos de droga, aparentemente cocaína, cuando realizaron una inspección en un punto de revisión de la maxipista Culiacán-Mazatlán, a la altura de la sindicatura de Costa Rica.
La información fue compartida por las comandancias de la III Región Militar y 9na Zona Militar de la Sedena mencionando que el decomiso del material se llevó a cabo el pasado martes de 13 agosto en una caseta de cobro.
Te podría interesar: Exgobernador Mario Marín abandona el penal del Altiplano
Se menciona que al avistar a dos camiones sospechosos, los elementos realizaron reconocimientos a pie, notando que las unidades tenían las puertas de la caja semiabiertas, dejando ver algunos indicios de daños y modificaciones en su interior.
Ante las sospechas, se hizo uso de binomios caninos que al interior localizaron 200 paquetes en forma de ladrillo forrados con cinta blanca que contenían un material blanco y arenoso con las características de la cocaína.
Te podría interesar: Con armas de caza y a pie combaten crimen en la sierra
La droga arrojó un peso de 200 kilogramos, lo cual representa una pérdida de alrededor de 40 millones de pesos para el crimen organizado.
La sustancia descubierta y los tractocamiones fueron asegurados y puestos ante las autoridades competentes para dar paso a investigaciones y acciones periciales.
OD