Autoridades de Corea del Sur alertan a consumidores por hallazgo de sustancias tóxicas en productos de Shein, AliExpress y Temu.
Shein, al igual que Aliexpress o Temu, son plataformas de comercio electrónico que han ganado gran popularidad en los últimos años por ofrecer ropa y accesorios a precios bajos. Sin embargo, han tenido no solo problemas con la seguridad de los productos y estafas, ya sea porque no cumplen con lo que prometen o la calidad de sus artículos son "malas".
Te podría interesar: Estas fueron las acusaciones al vocalista de Rammstein
Tras esto último, es que se ha realizado un mayor escrutinio de sus prácticas comerciales y estándares de seguridad, tanto en la Unión Europea como en Corea del Sur, donde los funcionarios de Seúl realizaron inspecciones semanales de los artículos vendidos por las plataformas en línea.
En el reporte realizado del 12 de julio al 9 de este mes, elaborado por el Instituto Metropolitano de Salud y Medio Ambiente de Seúl, el cual se publicó este 14 de junio en medios locales de dicha ciudad, donde se analizaron 144 productos, entre ellos 94 contenedores de alimentos, 13 cosméticos, 28 sandalias y sombreros y 9 productos sanitarios, vendidos en estos tres centros en línea, se halló que no todos cumplían con las normas legales.
De acuerdo con el análisis, se encontró que 11 productos contienen niveles alarmantes de diversas sustancias tóxicas.
En los zapatos de la plataforma Shein se halló que contenían niveles significativamente altos de ftalatos — el cual es un producto químico utilizado para hacer los plásticos más flexibles — con un par de zapatos se superó el límite legal en 229 veces. Este ingrediente es un disruptor endocrino que afecta las funciones reproductivas, como la disminución del recuento de espermatozoides y la infertilidad, y está clasificado como carcinógeno.
Te podría interesar: Céline Dion se lanza contra Donald Trump por usar una de sus canciones
Mientras que algunas sandalias y vasijas de aluminio contenían de dos a nueve veces el valor estándar de níquel, que puede causar dermatitis alérgica de contacto; los sombreros/gorras contenían más del doble del valor estándar de formaldehído, un carcinógeno.
Por otro lado, en dos esmaltes de uñas se detectaron dioxano hasta 3,6 veces el valor estándar y metanol hasta 1,4 veces el valor estándar.
Ante dicha situación, las autoridades de Seúl planean solicitar a los sitios de venta por correo en el extranjero que dejen de vender 11 productos que no cumplen con los estándares nacionales.
CSAS