La autoridad francesa abrió el pasado martes una investigación tras la denuncia por ciberacoso agravado por la boxeadora argelina Imane Khelif, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, quien fue víctima de una polémica de género desde su primer combate.
La deportista, que ganó la final en peso welter, fue víctima en redes sociales de una campaña de odio y desinformación, que la presentó como “un hombre que combate mujeres” luego del abandono, en el primer minuto, de su rival en primera ronda.
Te podría interesar: Chavismo carga contra oenegés y ‘fascismo’ en redes
Después de su título olímpico, Imane Khelif se defendió, asegurando ser una “mujer fuerte” dotada de “poderes especiales” y acudiendo a la justicia francesa por la cantidad de odio generada en redes.
“La boxeadora Imane Khelif, que acaba de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, decidió librar un nuevo combate: el de la justicia, la dignidad y el honor”, afirmó el sábado en un comunicado su abogado Nabil Boudi.
Según la revista estadounidense Variety, el multimillonario Elon Musk, propietario de la red social X y la escritora británica J. K. Rowling, autora de la saga Harry Potter, aparecen citados en la denuncia.
Te podría interesar: X, herramienta de poder de los líderes globales
El servicio nacional francés de lucha contra el odio en línea abrió la investigación por “ciberacoso debido al género, injuria pública debido al género, provocación pública a la discriminación e injuria pública debido al origen”, precisó la fiscalía.
La investigación ha sido encargada a la oficina central de lucha contra el odio en ámbito digital.
“La investigación penal determinará quién estuvo al frente de esta campaña misógina, racista y sexista, pero también deberá centrarse en aquellas y aquellos que han alimentado este linchamiento digital“, añadió el abogado.
(Con Información de AFP)
MC