Rubén Rocha Moya fue señalado por acordar una reunión con el narcotraficante Ismael
‘El Mayo’ Zambada.
Rubén Rocha Moya nació el 15 de junio de 1949, es un académico, escritor y político mexicano de izquierda, afiliado al movimiento “Regeneración Nacional”. Entre 2018 y 2021, ocupó el cargo de Senador de la República durante la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, donde presidió la Comisión de Educación. Desde el 1 de noviembre de 2021 ejerce como gobernador de Culiacán, Sinaloa.
Te podría interesar:La OMS vuelve a decretar la emergencia sanitaria internacional por viruela del mono
La controversia da paso a que el narcotraficante hace versión de la historia sobre dicho encuentro con Rubén Rocha, por lo que ha puesto a la vista de los individuos el gobernador de Sinaloa quien aseguró este Sábado 10 de agosto que no tiene nada que ver con el presunto encuentro.
De acuerdo con ‘El Mayo’ Zambada, Joaquín Guzmán López, hijo del “Chapo Guzmán” le pidió reunirse con el Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha, para poder solucionar los desacuerdos entre los líderes políticos de Sinaloa, sobre quién debería dirigir la Universidad Autónoma de Sinaloa. Una disputa entre Rubén Rocha Moya y Héctor Melesio Cuén Ojeda ex diputado federal. Donde también estaría implicado Iván Guzmán Salazar.
“No me entregué, no vine voluntariamente a Estados Unidos, tampoco tenía ningún acuerdo de los 2 gobiernos. Al contrario, fui secuestrado y traído a Estados Unidos por la fuerza y contra mi voluntad” Comentó Ismael ‘El Mayo’ Zambada.
“Hector Cuén lo mataron a la misma hora y en el mismo lugar donde me secuestraron. Hector Cuén era amigo mío desde hacía mucho tiempo”.
Ismael ‘El Mayo’ Zambada.
De momento el propio Gobernador comentó que él no tiene nada que ver y esconder sobre dicho encuentro, donde reitera y afirma que él estuvo fuera de la ciudad, precisamente en Los Ángeles cuando detuvieron al presunto Ismael ‘El Mayo’ Zambada. “Son elucubraciones falsas, completamente falsas” comentó Rubén Rocha.
Te podría interesar:Ejército asegura 200 kilos de cocaína en caseta de Culiacán