Con tantos de Reinaldo da Silva en un lapso de tres minutos en la parte final del encuentro, el Gremio venció a Fluminense en el primer partido de octavos de final de la Copa Libertadores, realizado en el Estadio Couto Pereira de Curitiba, en Brasil.
Después de un primer período en el que ninguno de los conjuntos brasileros lograron hacerse daño a nivel ofensivo, el aún campeón vigente fue el primero en hacerse notar en el marcador con el gol de Vinícius Moreira al minuto 58, producto de una volea a escasos tres metros del arco rival.
El equipo local consiguió su remontada con dos balones detenidos, en los que Reinaldo resultó la figura individual para concretar la voltereta. El primer de ellos se presentó al minuto 74 por un penal marcado a favor del Gremio, mientras que el segundo, que cayó al 77’ se dio en una falta por banda derecha que el mismo defensivo zurdo definió para el 2-1 con el que terminó el juego.
La vuelta para esta serie se desarrollará el próximo martes 20 de agosto en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro en el que el Fluminense buscará mantener con vida la defensa de su título conquistado en la edición anterior, con la obligación de al menos marcar un gol para igualar la llave y forzar una eventual tanda de penales si no hay diferencia en los últimos 90 minutos.