AMLO indicó que la acción contra el exgobernador panista de Chihuahua, derivó de la investigación que emprendió contra su antecesor, César Duarte
Foto: Cuartoscuro | La Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua intentó detener a Javier Corral.  

La Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua intentó detener a Javier Corral, exgobernador de Chihuahua, en el restaurante Gin Gin en la colonia Roma, Ciudad de México.

Cabe mencionar que, el día de ayer el exgobernador de Chihuahua, quien sumó a la Cuarta Transformación, asistió al Zócalo de la Ciudad de México para la presentación del libro “Feminismo Silencioso” , escrito por Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te podría interesar: Rechaza Vizcarra Calderón financiamiento ilegal a sus empresas

De acuerdo a los reportes, el Fiscal de la Ciudad de México, Ulises Lara, rescató al exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien está acusado de corrupción y peculado, y se lo llevó en su propia camioneta.

Asimismo, Lara afirmó que la Fiscalía General de la Ciudad de México no decidió colaborar para efectuar la captura, de ahí que los elementos de la Fiscalía de Chihuahua no pudieran actuar.

Por su parte, Javier Corral señaló que este intento de captura es una venganza política por los procesos penales contra César Duarte, el exgobernador priísta que tendría una nómina secreta, dónde incluía pagos a Maru Campos, actual gobernadora de la entidad.

Te podría interesar: Avala SCJN reforma de vacaciones dignas y niega amparo a Constructora

En tanto, Duarte está en libertad, y espera que se realice su proceso penal, mientras el gobierno de Chihuahua busca procesar a Javier Corral.

LEO