Foto: AFP |  

Luego de la aparición de una nueva variante de la viruela del mono o monkeypox, la Organización Mundial de la Salud declaró emergencia sanitaria internacional. Actualmente se han registrado casos en 13 países del continente africano, principalmente en la República Democrática del Congo.

Esto ocurre después de que en África se registraron 15,000 casos y 461 muertes en lo que va del 2024 y que de acuerdo a la organización no se había reportado la propagación de una nueva variante dentro de África la cual ha sido declarada más letal. Además de que esta declaratoria se hace para evitar brotes en otros puntos del mundo.

Por si te lo perdiste: EU da recursos a MCCI desde agosto de 2018; 2023 el año con más dinero: UIF

“La semana pasada anuncié que estaba convocando un Comité de Emergencia en virtud del Reglamento Sanitario Internacional para evaluar el recrudecimiento del monkeypox en la República Democrática del Congo y otros países de África”, mencionó Tedros Adhanom, director de la OMS en la reunión que se efectúo el día de hoy.

En África los casos registrados se reparten entre personas adultas y menores de edad.

Por si te lo perdiste: Fiscalía francesa investigará ciberacoso contra Imane Khelif

De igual forma en su cuenta de X agregó. “La Organización Mundial de la Salud está sobre el terreno, trabajando con los países afectados y otros en riesgo, a través de nuestras oficinas nacionales y regionales, así como con socios como Africa Centres for Disease Control and Prevention,  ONGs, la sociedad civil y más”.

LDAV