Nuestro país se posicionó como el cuarto exportador a nivel mundial en dispositivos médicos, con más de 40 plantas de producción y es ya el primer proveedor del mercado de Estados Unidos, superando a China, afirmó la secretaría de Economía, Raquel Buenrostro.
Al inaugurar la primera edición de la Rueda de Negocios sobre mipymes y dispositivos médicos de alta tecnología, la funcionaria destacó que la industria creció casi 110 mil millones de pesos del PIB en 2023.
Detalló que se espera detonar un mayor crecimiento de la industria de la mano de la proveeduría nacional para sustituir estas importaciones a partir del desarrollo y el impulso a las pequeñas, medianas y empresas (mipymes) localizadas en territorio mexicano.
En tanto, Othón Valverde, subsecretario de Industria y Comercio, explicó que 41 mipymes han acordado más de 150 citas de negocios en dos días de trabajo.
En su intervención, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, identificó al sector de dispositivos médicos como una oportunidad de crecimiento, destacando a México como líder en exportación y empleo en la industria.
Señaló que es primordial estas ruedas de negocios y foros de conversación para promover la inclusión de las mipymes en las cadenas de valor.