Una organización benéfica que brinda apoya a personas sin hogar en Auckland, Nueva Zelanda, repartió dulces rellenos con altas dosis de metanfetamina en sus paquetes de comida, después de que un ciudadano los donara.
El fideicomiso, Auckland City Mission informó que ya se encuentra en busca de aproximadamente 400 personas y así localizar los paquetes afectados y recuperar los dulces.
Asimismo, las autoridades locales mencionaron que tres personas que resultaron afectadas, necesitaron atención hospitalaria tras consumir los dulces, pero fueron dadas de alta más tarde.
Después de los primeros análisis a los caramelos, la Fundación de Nueva Zelanda para las Drogas, aseguró que cada uno de los dulces contenía una cantidad 300 veces mayor que la dosis habitual y advirtió que podía resultar letal.
Ben Birks Ang, portavoz de la organización, comentó que usar productos aparentemente inofensivos para contrabandear drogas es una táctica común en el tráfico internacional, y destacó que podrían haberse distribuido más caramelos en toda Nueva Zelanda.