La organización Red de Acción Sobre Alcohol lanzó la campaña “El alcohol Daña a Quien Más Amas”, esto con la finalidad de reducir el consumo de bebidas alcohólicas en la población, reducir la violencia hacía la mujer y pedir a las autoridades una reforma integral.
De acuerdo con la organización en México se calcula que cada año fallecen 39 mil personas por causas del alcohol, y el 13.9% de los jóvenes tienen un consumo excesivo de alcohol.
Te podría interesar: PRI propone ante congreso reconocer a delegación y medallistas de México
Desde un hotel de la Ciudad de México, Alejandro Calvillo, representante de El Poder del Consumidor, detalló que la campaña está dirigida a jóvenes y hombres de los 50 años de edad, principalmente, pero la finalidad de la campaña es llegar a toda la población.
“Sabemos que el mayor consumo se da en la etapa universitaria, y también parte del consumo se da en aquellos que han desertado o no están estudiando”, precisó.
Asimismo, Calvillo destacó que el objetivo de la campaña es concientizar la dimensión y desnormalizar el consumo de bebidas alcohólicas, ya que muchas familias sufren violencia generada por el alcohol.
Te podría interesar: Compra de auto por Facebook termina en asalto; atropellan a delincuente
También, Benjamín González de vital Strategies, precisó que la campaña “El alcohol Daña a Quien Más Amas” busca que se implementen políticas públicas como agregar el “impuesto saludable”, el cuál ayudaría a reducir la accesibilidad a las bebidas alcohólicas entre niños y adolescentes.
Asimismo, González señaló que se debe regular la publicidad de las bebidas alcohólicas en redes sociales, así como la disponibilidad de estás en los establecimientos.
En tanto, la representante de Salud Justa, Yahaira Ochoa resaltó que el 97% de la población mexicana está preocupada por la violencia contra las mujeres a causa del alcohol, por ello sostuvo que urge una política nacional contra las bebidas alcohólicas.
MSA