Diputados locales de Acción Nacional pidieron a la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, no buscar respuestas en el extranjero para su próxima administración, sino tomar en cuenta a la oposición y no hacer un “tour partidista” con morenistas, como lo hizo en su viaje a Colombia.
El coordinador del PAN, Federico Döring, aseguró que si los viajes son para aportar e innovar deben de ser apoyados en todo momento, siempre y cuando sean pagados con recursos propios, por lo que desea que a su regreso, Brugada traiga una buena propuesta para la ciudad y no sean sólo “ocurrencias”.
Consideró que la próxima mandataria, así como las y los alcaldes electos de Morena realizaron un viaje que no puede considerarse de Estado al no contemplar a quienes pertenecen a la oposición, por lo que lo calificó como un “tour partidista”.
“No está en un contexto de transición o de un tema específico de la ciudad, si hubiera sido un viaje de Estado ella habría invitado a una comitiva plural”, apuntó el diputado.
Döring llamó a Brugada a actuar con responsabilidad y asumirse como jefa de Gobierno electa y ya no como candidata, por lo que exhortó a propiciar reuniones con congresistas de la oposición.
El legislador Federico Chávez refirió que es preocupante que la próxima mandataria deba ir a buscar ideas a otro país para ponerlas en práctica en su gestión en la Ciudad de México; además, subrayó que la fracción está dispuesta a colaborar con la construcción de ideas y proyectos.
“Nos preocupa y esperamos que ojalá escuche a la oposición con las propuestas que tenemos, que sepan que desde aquí hay buenas ideas de hacia dónde tenemos que llevar el futuro de la ciudad y que no tienen que ir a buscar gobiernos extranjeros”, expresó.
En este sentido, Chávez aseguró que la oposición ha buscado entablar un diálogo con Brugada para colaborar con diferentes ideas y proyectos, sin embargo, indicó que los llamados no han sido contestados, situación que lamentó.