Después de establecer un contundente dominio sobre el Huachipato en su propio estadio de Sausalito, Racing Club dio un paso importante rumbo a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras vencer al conjunto chileno 0-2 en los primeros 90 minutos del torneo latinoamericano.
Tras anular al equipo local al que dejó sin remates a portería, Racing supo establecer un dominio con el esférico que se tradujo en hasta 19 acciones ofensivas y hasta cinco oportunidades directas de gol, entre las que lograron sus dos tantos.
El primero de ellos se produjo a través de Adrián Martínez pasada la primera media hora de juego, al cerrar una diagonal por banda izquierda con un remate dentro del área chica de los locales.
Posterior a dicho gol, el partido siempre estuvo bajo el control de los visitantes, quienes tuvieron que esperar hasta el último minuto del encuentro para que fuese el colombiano, Juan Fernando Quintero, quien mediante un penal al 89’ logró la diferencia final, para encarar el juego de vuelta ante su afición en Argentina.
Con una diferencia favorable de dos tantos, Racing cerrará la llave este próximo martes 20 de julio en el Estadio Presidente Perón, con una clasificación que parece prácticamente amarrada para los dirigidos por Gustavo Costas, luego de marcarse como amplios favoritos tras el partido de ida.