Un gol en un partido: 100% de efectividad. Así fue el primer partido de Kylian Mbappé con el Real Madrid, con quien no solo ganó un partido, sino que se llevó la Supercopa de Europa, el primer título en disputa de la temporada.
Este miércoles 14 de agosto, el Real Madrid venció 2-0 al Atalanta en Varsovia, Polonia.
Te podría interesar: Ana Guevara explota durante informe de resultados en París 2024
El uruguayo Fede Valverde anotó al minuto 59, mientras Mbappé marcó al minuto 68 tras una asistencia de Jude Bellingham.
“Ha sido una gran noche para mí porque esperaba este momento desde hace mucho tiempo, poder jugar con esta camiseta, con este escudo y para esta afición. Esto es un gran momento para mí. Ganamos un título, que era lo importante hoy porque en el Madrid hay que ganar siempre”, dijo el atacante francés a la televisora Movistar.
Por el multicampeonato
El ganador de la Champions League cumplió, en su condición de favorito, ante el campeón de la Europa League, el Atalanta.
Sin embargo, fue el club italiano quien tuvo mejores oportunidades a gol en el primer tiempo en los botines de Marten de Roon y de Éderson, pero ambos tiros no lograron colarse en el marco madrileño. Por su parte, los merengues crearon una buena jugada al término del primer tiempo entre Vinicius y Rodrygo, cuando este disparó al marco, pero solo quedó en una jugada de emoción.
Para la segunda mitad, Atalanta mantenía su peligrosidad en el marco del Madrid. Mario Pasalic remató de cabeza a portería, pero Thibaut Courtois atajó al 47′. Un minuto después, Matteo Ruggeri mandó un tiro desviado.
Fue hasta el minuto 59 cuando los merengues se sobrepusieron al juego del Atalanta y se fueron arriba en el marcador. Vinicius Jr. dio un pase a modo para Fede Valverde, quien solo empujó para el 1-0.
Te podría interesar: Apuñalan al padre de Lamine Yamal, futbolista español del Barcelona
Vinicius tuvo un mano a mano al minuto 61 ante el portero del Atalanta, quien salvó a su equipo del segundo gol del Madrid. Sin embargo, siete minutos después sí le anotaron. Bellingham mandó una asistencia para Mbapeé, quien marcó el 2-0.
Con la victoria, el Real Madrid sumó su primer título de la temporada, en donde aspira a obtener seis campeonatos más: la Liga española, la Champions League, la Copa del Rey, la Supercopa de España, la nueva Copa Intercontinental y la también nueva versión del Mundial de Clubes.
EAM