Rechaza Vizcarra Calderón financiamiento ilegal a sus empresas
Foto: Especial | Vizcarra Calderón afirmó que todo el quehacer de sus empresas e instituciones están plenamente avaladas.  

El empresario Jesús Vizcarra Calderón rechazó los señalamientos que se han hecho a su persona y negocios luego de revelarse que el avión que trasladó al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el 25 de julio a Estados Unidos, pertenece a una de sus empresas.

Ese día, Joaquín Guzmán López e Ismael “el Mayo” Zambada, supuestamente tendrían un encuentro con el mandatario estatal y el diputado electo Héctor Cuén Ojeda, para mediar en un conflicto político entre ellos.

Guzmán López y Zambada terminaron detenidos en Estados Unidos y Cuén Ojeda asesinado, según las autoridades, en un intento de robo del vehículo en el que viajaba.

“Los comentarios acerca de que las empresas e instituciones que pertenecen a nuestro Grupo han tenido financiamiento con recursos de origen ilícito, se dieron en la etapa de mi vida en donde decidí ingresar a la actividad política, hace más de 22 años.

Te podría interesar: Avala SCJN reforma de vacaciones dignas y niega amparo a Constructora

“El claro objetivo de estos infundios era la propia actividad y competencia política, en la que aprendí que en ocasiones no existen límites para la denostación y las calumnias con tal de acceder al poder. Nunca imaginé que mi decisión personal de participar en el servicio público iba a someterme a mí y a mi familia a semejantes experiencias”, expresó el empresario en un comunicado.

Aseveró que esas acusaciones, “hechas desde la ignorancia o mala fe”, afectan a su familia, a sus más de 30 mil colaboradores, consejeros.

Dijo que la empresa SuKarne ha operado en sus 55 años en estricto apego a las leyes y regulaciones nacionales e internacionales y defendió su cadena de clínicas de diagnóstico Salud Digna.

Acerca del vuelo hecho por Rocha Moya, detalló que la aeronave de Servicios Ejecutivos Aéreos Viz fue solicitada por el propio gobernador “y concedido debido a la amistad con su familia, que data de 28 años”.

“He sido muy firme y reiterativo en que siempre me he conducido dentro de la legalidad en todas mis actividades personales, empresariales y sociales, así como en mi etapa en el servicio público, conduciéndome dentro de los valores éticos universales.

Te podría interesar: Morena y aliados avalan prevalencia de CFE sobre particulares

“Con todo énfasis y firmeza: En mis más de 50 años de trabajo, ni un solo centavo de orígenes ilícitos ha ingresado a ninguna empresa o institución con la que mi familia o yo hemos estado o estamos relacionados”, afirmó.

Sostuvo que siempre han sido financiados y apoyados por instituciones financieras prestigiadas y estrictas, nacionales e internacionales (…) “entre ellas resaltan los casi 30 años continuos en los que hemos trabajado con el banco líder del sector agroalimentario en el mundo, así como los dos grandes fondos de inversión internacionales que invirtieron específicamente en SuKarne.”

Vizcarra Calderón afirmó que todo el quehacer de sus empresas e instituciones están plenamente avaladas y certificadas por las autoridades de México, Estados Unidos y diferentes países.

LEO