Luego de iniciar los trabajos de remodelación y cambio de vías en el segundo tramo de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, el jefe de Gobierno, Martí Batres, reveló algunos detalles sobre la reapertura de las estaciones faltantes.
De acuerdo con el mandatario capitalino, una de las opciones que se tiene contempladas es la reapertura por secciones y no del tramo completo, siendo de Salto del Agua a Balderas el primer tramo en reabrirse luego de meses de retraso en las obras de toda la línea rosa.
Te podría interesar: Conoce las marchas y concentraciones planeadas para este 14 de agosto
“Está la obra de la Línea 1, espero que incluso antes de llegar hasta la inauguración de Observatorio podamos ir abriendo por fragmentos”, mencionó el Jefe de Gobierno en conferencia el pasado 13 de agosto.
Recordemos que las obras de la Línea 1 iniciaron oficialmente en julio de 2022, esto luego de un retraso, ya que se tenía contemplado iniciar a principios de ese año. Fue hasta noviembre de 2023 que se entregó el primer tramo de Pantitlán a Salto del Agua, pero operando únicamente hasta Isabel la Católica.
Desde entonces, el tramo de Balderas hasta Observatorio fue cerrado completamente para la instalación del nuevo sistema de vías, y la modernización de algunas de las estaciones cerradas, hasta el momento tampoco hay fecha de posible apertura de las secciones del segundo tramo de la Línea 1.
Te podría interesar: Usan Sabadazos para difamar: juzgadores
Durante todo este tiempo, el Gobierno de la Ciudad de México habilitó un servicio de apoyo con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), así como de algunos servicios especiales dentro de la Línea 7 del Metrobús.
El servicio emergente de @RTP_CiudadDeMex, que ofrece 4 circuitos de Isabel la Católica/Pino Suárez -Observatorio, opera con normalidad. Recuerda que puedes abordar al exterior de las estaciones del Metro. pic.twitter.com/yWgiQdTei9
— MetroCDMX (@MetroCDMX) August 14, 2024
MC