Martí Batres acompañó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al abanderamiento de los atletas que representarán a México en los Juegos Paralímpicos París 2024, a quienes deseó éxito y les reconoció su coraje y determinación.
Al hacer uso de la palabra durante la ceremonia de Abanderamiento de la Delegación Mexicana, el jefe de Gobierno, Martí Batres, refirió a las y los atletas que tienen la misión de representar a México en la más importante justa deportiva internacional del movimiento paralímpico, cuya próxima edición se realizará en la ciudad de París.
Te podría interesar: Policías resguardarán venta de útiles escolares
Además, aseguró que el movimiento paralímpico es una muestra del coraje y la determinación que tienen los deportistas, así como su valor y voluntad férrea para vencer las adversidades físicas, personales y sociales.
“Ustedes nos han mostrado una fuerza interior única que combina fortaleza mental, habilidad física y excepcional destreza”, expresó el mandatario capitalino al señalar que las y los atletas ya son modelos a seguir en sus comunidades y que representan valores que inspiran a los demás.
Te podría interesar: Detienen a sujeto por robo de autopartes en estacionamiento de Six Flags
En cuanto a la igualdad, el jefe de Gobierno aseveró que las y los abanderados mexicanos recuerdan que las diferencias físicas no tienen por qué convertirse en una desigualdad social, y los calificó como pioneros de la inclusión al desafiar con éxito los estereotipos y romper barreras sociales que discriminan a las personas con discapacidad.
“El pueblo de la Ciudad de México ve con orgullo que ustedes lleven el mayor símbolo de nuestra independencia nacional y les desea el mayor de los éxitos“, concluyó Batres.