Ante una compleja visita que siempre significa ir a jugar a la región de Yorkshire, al Oeste del Reino Unido, el Middlesbrough eliminó por goleada al Leeds United, frente a su gente dentro de las acciones por la primera fecha de la Copa de la Liga inglesa, con marcador final de 0-3.
Mediante los goles de Anfernee Dijksteel, Delano Burgzorg y Josh Coburn, el combinado dirigido por Michael Carrick accedió a la siguiente fase del campeonato británico, que en su primera ronda enfrentó a clubes de segunda y tercera división, previo a sumar a los clubes de Premier League en los próximos cruces.
Limitados a solo dos remates a portería por parte del equipo local, el Leeds United poco pudo hacer ante un equipo rival que logró definir la serie durante la segunda mitad del encuentro con los tantos conseguidos en los minutos 50, 60 y 67, para solventar su clasificación.
Su progreso en el torneo inglés dejó al Boro como próximo rival del Stoke City, otro club de segunda categoría que logró progresar de la fase inicial durante días pasados, para un próximo encuentro entre ambos que se realizará el 27 de agosto ahora en casa del Middlesbrough.
Por parte del Plymouth Argyle, el equipo establecido en la ciudad que tiene el mismo nombre del club avanzó con otro resultado contundente de 3-0 sobre el Cheltenham, para convertirse en rivales del Watford en la siguiente ronda a jugarse el mismo día 27 de este mes.