Fosa - Zapopan
Foto: Especial. Los cuerpos exhumados fueron llevados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para proceder con el reconocimiento de los restos.  
Siniestro hallazgo se realizó en la colonia Paraísos del Colli en Zapopan, Jalisco luego de que un colectivo de madres buscadoras que realizaban labores de búsqueda en una finca abandonada se descubrieran al menos 50 bolsas con restos posiblemente humanos, intuyen que el lugar era utilizado como centro de inhumaciones clandestinas.
El hallazgo se realizó por el colectivo Corazones Unidos en Busca de Nuestros Tesoros desde el pasado 28 de julio y de acuerdo con los detalles compartidos en sus redes tras dos semanas de excavaciones se han recuperado cerca de cinco decenas de bolsas además de tres cadáveres en vueltos en cobijas.
Se reporta que el lugar únicamente contaba con dos cuartos, mientras que el resto del terreno estaba baldío.
Además, se destaca que este tipo de fosas eran comunes en zonas despobladas; sin embargo, recientemente se han presentado en zonas vecinales.
Vecinos de la zona indican haberse percatado de sospechosos movimientos dentro del inmueble, sin embargo, temiendo represalias en su contra por los grupos criminales, optaron por no denunciarlo.
El colectivo comparte no haber recibido apoyo por parte de las autoridades en las primeras jornadas de excavación, fue hasta los últimos días que decidieron apoyar sin expresar algún motivo del retraso.
Se reporta que el pasado 14 de agosto, los cuerpos exhumados fueron llevados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para proceder con el reconocimiento de los restos, mientras que elementos de la Guardia Nacional aseguraron el inmueble y mantienen un patrullaje en la zona.
OD