Anegaciones y múltiples encharcamientos se registraron en la Ciudad de México a causa de las intensas lluvias de este miércoles, siendo las alcaldías más afectadas Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.
Debido al pronóstico, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó alerta naranja en 13 alcaldías.
Cuerpos de emergencia se trasladaron a Circuito Interior, a la altura de avenida Paseo de la Reforma, colonia Anzures, alcaldía Cuauhtémoc, para auxiliar a un conductor cuya camioneta quedó varada debido a un encharcamiento.
En esa misma demarcación se requirió el desazolve del drenaje sobre Insurgentes a la altura de Plaza Fórum Buenavista al Norte; en carriles laterales de Circuito Interior a la altura de Francisco Tamagno y en el carril izquierdo de Dr. Río de la Loza, a la altura de Digna Ochoa y Plácido.
En Miguel Hidalgo, equipos de emergencia atendieron un encharcamiento en Boulevard Adolfo López Mateos y Paseo de la Reforma, colonia Bosques de Chapultepec Primera Sección, así como en Ejército Nacional, a la altura de Moliere y en avenida Constituyentes, en la colonia Chapultepec Tercera Sección.
La brigada del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) atendió un reporte de anegación sobre la avenida 604 y calle 641, colonia Aragón, en Gustavo A. Madero, el cual registró 100 metros de tirante y 25 centímetros espejo.
También atendieron el reporte por encharcamiento en Circuito Interior y Eduardo Molina, colonia La Malinche.
La Línea B del Metro también tuvo afectaciones en sus instalaciones, donde el agua se filtró a modo de cascada en la estación Río de los Remedios.