Tras lograr una diferencia de tres goles durante la primera mitad, que justificó el dominio claro que mostró el equipo durante todo el juego de ida, Peñarol goleó 4-0 a The Strongest, en el partido disputado en Uruguay por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Con anotaciones de Leonardo Fernández, Maximiliano Silvera, Jaime Báez y Facundo Batista, el equipo charrúa dio un paso casi definitivo para avanzar en el torneo continental a manos de un rival boliviano que nunca se mostró competitivo dentro del Estadio Campeón del Siglo en Montevideo.
Bastaron nueve minutos para que Peñarol se hiciera presente en el marcador con el gol de Fernández, mientras que su rival luego de 90 minutos ni siquiera pudo concretar una acción con dirección al arco rival.
Obligados a definir la eliminatoria la próxima semana en terreno boliviano, The Strongest estará con la compleja tarea de al menos hacer cuatro goles en los más de tres mil 500 metros de altura sobre el nivel del mar que tiene el Estadio Hernando Siles en La Paz el miércoles 21 de agosto.