Desde 2017, cada 15 de agosto se  celebra en nuestro país el Día Nacional del Cine Mexicano con el propósito de reconocer el talento, diversidad de géneros
Foto: Mubi | Desde 2017, cada 15 de agosto se  celebra en nuestro país el Día Nacional del Cine Mexicano con el propósito de reconocer el talento, diversidad de géneros  

Desde 2017, cada 15 de agosto se  celebra en nuestro país el Día Nacional del Cine Mexicano con el propósito de reconocer el talento, diversidad de géneros, así como a todas las voces que dan vida a las historias de nuestra industria.

Es por eso que Mubi se une al festejo, en colaboración con el Museo Tamayo y el Instituto Mexicano de Cinematografía

Dichas instituciones realizarán un ciclo de cine nacional con cinco largometrajes en cinco funciones especiales programadas entre el 29 de agosto al 26 de octubre, de manera gratuita, en el auditorio del Museo Tamayo.

Mientras que en su plataforma de streaming, la productora y distribuidora estrenará el especial Nuevas Voces del Cine Mexicano, con diez títulos que reconocen el trabajo de directores nacionales de los últimos años.

En el Tamayo transmitirán las cintas mexicanas Güeros, Manto de Gemas, Fauna, Tempestad y Mano de Obra.

Por otro lado, Mubi subirá a su plataforma Fauna, mientras que ya se encuentran a la disposición del público Manto de Gemas, El Hoyo en la Cerca, A los Ojos y La Región Salvaje. Y, a partir de hoy estarán disponibles Tempestad, Mano de Obra, Güeros, además de Sin Señas Particulares y Ojos Dos Veces Boca.

Por otro lado, la Filmoteca UNAM presenta en su Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario un amplio programa de cine mexicano para todo público sin costo de entrada hasta completar el aforo.

Este incluye los título Yo No Soy Guapo, El Secreto de Romelia, El Viudo Román, Cronos, la ópera prima del director, productor, guionista y novelista ganador del Óscar, Guillermo del Toro.

Del viernes 16 al jueves 29 de agosto en la función de las 12:00 horas se proyectarán películas producidas entre 1989 y 2024, como Cabeza de Vaca, el corto El Héroe y Un Embrujo y el cortometraje nominado al Oso de Cristal por Mejor Cortometraje en el

Festival Internacional de Cine de Berlín, Aguacuario.