El movimiento que comenzó el mariscal de arrodillarse previo a los partidos, orilló a la NFL a un acuerdo con jugadores para donar desde 2020, 250 millones al combate del racismo
Foto: Especial | El movimiento que comenzó el mariscal de arrodillarse previo a los partidos, orilló a la NFL a un acuerdo con jugadores para donar desde 2020, 250 millones al combate del racismo  

Colin Kaepernick estudia un potencial regreso a la NFL, luego de las recientes declaraciones del entrenador en jefe de los Cargadores de San Diego, Jim Harbaugh, quien aseguró haber invitado a su ex mariscal de campo a ser entrenador asistente de su actual organización.

Al confirmar que el ex mariscal de campo de los 49ers de San Francisco se encuentra aún al estudio de dicha propuesta, el también ex entrenador de los Niners afirmó que la figura de de Kaepernick sería de una gran valía desde fuera del emparrillado con su conocimiento y experiencia.

Sería un entrenador fantástico si ese fuera ese el camino que elige. Hablé con él un poco sobre el tema y lo está considerando”, indicó el entrenador luego de establecer que el mismo Colin quedó de confirmarle en los próximos días su decisión.

Borrado de la National Football League desde 2016 y a raíz de sus protestas en contra del abuso racial en Estados Unidos en partidos oficiales de la liga, el hoy jugador de 36 años aún ha mantenido la intención inicial de volver como jugador activo, luego de que semanas atrás aún había declarado esperar convencer a alguno de los 32 equipos de que todavía tenía las cualidades para jugar al más alto nivel del futbol americano.

Tratándose de un jugador al que pudo dirigir de 2011 a 2014, Harbaugh también se dio tiempo para colocar al mariscal como uno de sus jugadores favoritos en su experiencia como formador. “Sería fantástico tenerlo de vuelta como entrenador”.

Después de acusar a la misma liga de haber instruido a que ningún otro club lo contratara tras su salida de San Francisco, Kaepernick ha realizado en diversos años exhibiciones ante representantes y entrenadores de diversas organizaciones, sin lograr el convencimiento de alguna para nuevamente colocarlo en el radar de la NFL.

Pese a no poder jugar a nivel profesional desde hace ya casi ocho años, el éxito del movimiento social que logró Kaepernick fuera del emparrillado, lo llevó a tener una serie en un portal de contenidos audiovisuales y un libro, que en ambos casos fueron destinados principalmente a un público infantil, en los que cuenta su lucha contra los mensajes de racismo.