El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado señaló que Javier Corral, exgobernador de Chihuahua, es víctima de una persecución política, sostuvo luego de que agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua intentaron detener al exservidor público en la Ciudad de México.
“Es la derecha. La derecha, las peores prácticas de la derecha autoritaria. Es eso, es una persecución política”, declaró tras salir del evento de Claudia Sheinbaum en Teatro Metropolitan.
Te podría interesar: Javier Corral es declarado “prófugo de la justicia” por la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua
Por su parte, el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral acusó a la gobernadora de la entidad, Maru Campos y a los agentes de la Fiscalía Anticorrupción de abuso de autoridad.
A través de redes sociales, Corral informó que presentó una denuncia en contra de Maru Campos, actual gobernadora de Chihuahua, así como de Luis Abelardo Valenzuela, quien es titular de la Fiscalía Anticorrupción del estado.
“Las autoridades del Estado de Chihuahua buscaron detenerme artera y arbitrariamente, fuera de todo cauce legal, pues no contaban con la autorización prevista por la fracción V de la Disposición Décimo Segunda del Convenio de Colaboración celebrado entre las fiscal”, detalló.
Te podría interesar: Venganza política, intento de detención de Javier Corral: AMLO
En tanto, Javier Corral aseguró que no ha cometido delito alguno, y dijo que presentará las pruebas, en caso de que se lo permitan, ello para defender su libertad.
EAM