Aunque los días de Margarita Saldaña están contados como alcaldesa de Azcapotzalco, ella solicitó al Congreso de la Ciudad de México licencia para ausentarse del cargo del 6 al 19 de agosto.
La petición, que fue llevada a la Comisión Permanente, causó molestía entre algunos legisladores quienes denunciaron que la todavía alcaldesa está ausente desde el pasado 7 de julio y no atendió los problemas que se presentaron en algunas colonias como inundaciones por lluvias.
“Resulta grave que hasta un mes después esté enviando el comunicado al Congreso de la Ciudad de México para solicitar la licencia, más allá de lo legal, nos parece una falta de respeto al pueblo de Azcapotzalco, porque si bien ella perdió contundentemente la elección, debiera actuar con probidad y responsabilidad y concluir su mandato como la Ley se lo indica”, reclamó el diputado Gerardo Villanueva.
Explicó que mientras Margarita Saldaña no estaba en el encargo por el cual fue electa y luego lo perdió por un mal desempeño, en Azcapotzalco sucedieron graves inundaciones por desbordamiento de ríos y caída de árboles.
La diputada Xóchitl Bravo recordó que conforme a la normativa del Congreso, los alcaldes deben de pedir licencia antes de separarse del cargo y designar a un responsable sustituto.