Las y los panistas de la Ciudad de México han cerrado filas en torno a la aspiración de Luisa Gutiérrez para ser la próxima presidenta del PAN en la capital del país.
Una vez que fueron aprobados los criterios de paridad de género en la renovación de los Comités Directivos Estatales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, la actual legisladora se congratuló y se mostró entusiasmada por este gran avance democrático.
El pasado 12 de agosto, el CEN panista aprobó un criterio para garantizar la paridad de género en la integración de los Comités Directivos Estatales que se renovarán para el periodo 2024-2027.
El documento señala que en los estados de Baja California, Ciudad de México, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Tabasco, únicamente pueden contender personas de género femenino en el registro de candidaturas a la presidencia.
La también vicecoordinadora de la fracción panista en el Congreso capitalino mencionó que Morena abusó durante muchos años de la ciudadanía que ha confiando en esa opción política, pero es momento de ponerles un alto.
“Trabajando de la mano de nuestros buenos alcaldes en Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Cuajimalpa y desde luego, en Cuauhtémoc, vamos a demostrar que somos los mejores para gobernar”, advirtió
La panista indicó que desde el PAN CDMX buscará defender como se ha hecho hasta hoy, todas y cada una de las causas ciudadanas.
“Que la gente no tenga miedo de denunciar, que tenga valor para exigir y se acabe la negligencia en el gobierno federal y local”.
En este camino hacia la dirigencia, Luisa Gutiérrez adelantó que buscará a todas y todos los actores políticos para presentar su propuesta y plan de trabajo para los próximos tres años en el partido.
“Y además, para la próxima legislatura del Congreso CDMX, tendremos un gran liderazgo y diputados totalmente comprometidos con las causas y con la Ciudad; es momento de generar bienestar y detener la corrupción en el servicio, así como la violencia que Morena apapacha”, puntualizó.
La renovación de la dirigencia del PAN se da tras los resultados de las elecciones del 2 de junio, en las cuales este partido perdió escaños en el Congreso de la Ciudad de México y las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón, de personajes emanados del blanquiazul, así como Tlalpan, Magdalena Contreras, que fueron parte de la alianza con el PRD y PRI.