Mars, fabricante de M&M y de Snicker, anunció que comprará el fabricante de alimentos Kellanova por 35 mil 900 millones de dólares, un acuerdo multimillonario que crea un nuevo gigante en la industria.
El acuerdo “acelera la ambición de duplicar Mars Snacking en la próxima década, en consonancia con las tendencias globales de consumo”, indicó Mars en un comunicado, según el cual la empresa adquirirá así dos marcas multimillonarias como las Pringles y los Cheez-It.
“Los aperitivos son una categoría amplia y atractiva que continúa ganando importancia entre los consumidores”, agregó Mars.
Kellanova, que produce los cereales Kellog’s, reportó ventas por 13 mil millones de dólares en 2023. Está presente en 180 mercados y cuenta con unos 23 mil empleados.
El comunicado añade que la mayor parte de las marcas de aperitivos de Kellanova superan a sus competidores, especialmente entre los compradores de la Generación Z y los milenials.
“Tenemos una enorme oportunidad para que Mars continúe desarrollando una actividad sostenible en la industria”, declaró el director general de Mars, Poul Weihrauch, citado en el comunicado.
El portafolio combinado de ambas empresas también permitirá atender la demanda en crecimiento de mercados como los de AL y África, debido a sus cadenas de suministros y operaciones locales.