Participación. En la Comisión Permanente del Congreso capitalino, las diputadas infantiles expusieron sus puntos de acuerdo.
Foto: Especial | Participación. En la Comisión Permanente del Congreso capitalino, las diputadas infantiles expusieron sus puntos de acuerdo.  

Acompañadas de la presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, Polimnia Romana Sierra Bárcena, dos diputadas infantiles presentaron puntos de acuerdo sobre atención a bibliotecas capitalinas, reciclaje efectivo y disposición adecuada de residuos tóxicos.

El primer punto, propuesto por Sebastián Enríquez Campuzano, fue la necesidad de otorgar atención y mantenimiento a las bibliotecas capitalinas por parte de las Secretarías de Cultura local, y Educación, Ciencia, Tecnología, e Innovación, en coordinación con los gobiernos de las 16 alcaldías y de la Ciudad de México.

Dos integrantes del Parlamento de la Niñez 2024 expusieron puntos de acuerdo originados desde las preocupaciones de las y los niños, las cuales, explicó Sierra Bárcena, ofrecen un diagnóstico preciso, pues no presentan filias y fobias, ni tampoco buscan satisfacer intereses personales, pues son buscadores por naturaleza del bien común.

Valerie Johnson expuso que la capital, con una población que supera los 9 millones de habitantes y una Zona Metropolitana que se extiende a más de 20 millones, enfrenta problemas cada vez más graves de basura, pues refirió que cada día se producen más de 13 mil toneladas de desechos y la infraestructura actual no es capaz de responder de manera efectiva a estas exigencias.

Eloína Trejo señaló que la propaganda política derivó en generación de basura, por lo que llamó a que el dinero utilizado en campañas se destine a otras acciones, y a que se utilicen otras plataformas para difundir la información.

“Hoy cumplieron un sueño, pero, además, le damos un mensaje a las niñas y niños de la ciudad: acérquense al Congreso, su voz ya es escuchada, no nada más en el parlamento, sino todos los días pueden venir”, aseguró la diputada Sierra Bárcena.