Un conflicto entre hermanos, líderes del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México, desató una balacera y la muerte de un fotógrafo.
Dentro de la casa del Servidor Público Mexiquense, un hombre identificado como René, presidente de la Comisión de Vigilancia del Suteym, presuntamente accionó un arma y lesionó de gravedad a dos de los presentes, identificados como Tomás y Luis Fernando, y uno de los cuales murió y el otro quedó herido.
Los hechos se registraron en la calle Urawa de la colonia Progreso, en Toluca, mientras se desarrollaba una asamblea en el pleno.
Al sitio llegaron ambulancias del Servicio de Urgencias del Estado de México y Protección Civil municipal para canalizar a los pacientes a clínicas de la ciudad. Sin embargo, uno quedó sin vida en la clínica del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Isssemym).
El responsable se dio a la fuga por la puerta trasera, pese a la llegada de elementos de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, la gente tuvo que ser evacuada y algunas sufrieron crisis nerviosa tras las detonaciones.
La Fiscalía General de Justicia estatal abrió una carpeta de investigación por lo sucedido para detener al responsable del homicidio, quien escapó a bordo de un auto.