El Tribunal Electoral de Nuevo León ratificó el triunfo de Adrián de la Garza, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD en los comicios pasados, en las elecciones del 2 de junio pasado, en la presidencia municipal de Monterrey.
El fallo se da tras las impugnaciones interpuestas por Mariana Ródriguez, abanderada de Movimiento Ciudadano y esposa del actual gobernador Samuel García Sepúlveda, quien buscaba la nulidad de la elección municipal.
“Se confirma la declaración de validez y el otorgamiento de las constancias de mayoría y validez correspondientes a la renovación del Ayuntamiento de Monterrey“, dice la sentencia validada.
Tras conocerse la resolución, Rodríguez publicó en sus redes sociales que buscará ahora en la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la impugnación de la elección.
La excandidata de MC dijo en redes sociales: “Esto no se trata de ganar o perder una elección, se trata de luchar por las personas inocentes que fueron víctimas de estas injusticas, confío en que la siguiente instancia hará justicia”.
Por su parte, De la Garza escribió en su cuenta de X: “Muchas gracias Monterrey. Muchas gracias por elegirme como su alcalde(…) Hoy el Tribunal Electoral de Nuevo León confirmó nuestra victoria. La experiencia regresa a Monterrey”.