Efectivo dentro del área, tras lograr batir a la zaga del Atalanta para el 2-0 parcial durante la segunda parte del encuentro, Kylian Mbappé firmó un debut de ensueño como nueva figura del Real Madrid, durante la conquista de la Supercopa de Europa ante el conjunto italiano de Bérgamo.
Sumado al tanto de Federico Valverde, quien previamente había logrado romper la paridad sin goles al 59’, el atacante galo finiquitó la final europea realizada en Polonia con el segundo y último tanto del encuentro al minuto 68, para confirmar al Madrid como monarca absoluto del Viejo Continente.
Tras una final en la que el Atalanta supo competir al menos durante la primera mitad, la presencia de Mbappé en la definición del encuentro fue motivo de celebración entre la directiva merengue, que elogió el rendimiento del francés en su presentación oficial como elemento del Real Madrid, pese a la falta de ritmo que vio en su equipo en general.
“Que Mbappé se haya estrenado con la camiseta del Real Madrid metiendo un gol le hace estar muy feliz y le va a dar muchos ánimos para la temporada. Ha entrado con muy buen pie al equipo y recogió su medalla feliz por estrenarse con el equipo”, afirmó Fiorentino Pérez ante el equipo de comunicación del Madrid.
Su presentación ofensiva fue algo que también Carlo Ancelotti resaltó tras hacerse con un nuevo título al frente del equipo madridista, que la presencia de Mbappé ayudará a resolver este tipo de encuentros a lo largo de la temporada.
“Tiene mucha calidad para anotar goles. Ahora tenemos que encontrar el balance en el equipo más allá de que en la primera mitad el rendimiento fue espectacular. Ellos jugaron a un buen nivel defensivo pero aún tenemos que trabajar y pelear por ser competitivos”, apuntó el italiano.
El título europeo dejó al Real Madrid como el club con más campeonatos de Supercopa europea al desbancar el empate histórico que sostenía hasta antes del juego con el Barcelona, de cinco títulos para cada uno. A nivel internacional y entre Champions League, Mundiales de Clubes y dicho torneo jugado este miércoles, el Madrid suma un total de 29 campeonatos fuera de España.