Sara Bruna Quiñónez Estrada, fiscal General de Sinaloa, informó que hasta el momento no se ha presentado nadie a interponer la denuncia formal respecto a la destrucción del mausoleo de la familia López Núñez en el poblado de Portacelis, en la sindicatura de Eldorado.
“No se tiene ningún avance porque la familia no ha cooperado, además de que nadie se ha presentado para solicitar la reparación del daño”, mencionó Quiñónez Estrada.
La funcionaria señaló que solo se tuvo conocimiento del primer ataque al mausoleo, pero días después hubo un segundo bloque de destrucción, el cual ya no quedó integrado en la carpeta de investigación.
Dentro del caso se han considerado los daños materiales y la sustracción de los cadáveres, por lo que se espera a que la familia acuda a realizar la denuncia correspondiente para poder avanzar en el caso, señaló.
En esa tumba estaban los restos de Dámaso López García y Adolfo López Núñez, padre y hermano de El Licenciado, pero fueron profanadas, destruidas y hasta el momento se desconoce el móvil, así como la identidad de los agresores.
Las autoridades dieron a conocer que la destrucción del mausoleo se hizo con tiempo y maquinaria.
El Licenciado fue una de las personas más cercanas a Joaquín El Chapo Guzmán y versiones periodísticas indican una disputa con Ismael El Mato Zambada, quien fue detenido y entregado a las autoridades de Estados Unidos el pasado 25 de julio. Además, días después fue el ataque al mausoleo.