Sin grandes acciones de gol en ninguna de las áreas y apenas dos remates a portería que logró el equipo local, el Nacional y São Paulo igualaron sin goles en el partido de ida que ambos sostuvieron por los octavos de final en la Copa Libertadores de América en el Gran Parque Central de Montevideo.
Incapaces de hacer valer su condición de locales y después de generar hasta 12 jugadas en área rival, el Nacional de Uruguay, para este juego de ida se conformaron con no haber recibido un gol de los brasileños, pensando en el juego de vuelta.
Con un total de 22 faltas durante todo el encuentro, el partido realizado en la capital uruguaya fue el primero de seis partidos hasta el momento realizados, que no vio ningún gol durante los primeros 90 minutos y el segundo empate junto al de San Lorenzo y Atlético Mineiro.
La vuelta programada para el próximo jueves 22 tendrá ahora al Estadio Morumbi como escenario del que saldrá el penúltimo equipo clasificado a la fase de cuartos de final del torneo sudamericano, con la obligación de que alguno de ellos anote para evitar la tanda de penales.