AMLO indicó que la acción contra el exgobernador panista de Chihuahua, derivó de la investigación que emprendió contra su antecesor, César Duarte
Foto: Cuartoscuro | AMLO indicó que la acción contra el exgobernador panista de Chihuahua, derivó de la investigación que emprendió contra su antecesor, César Duarte  

El proceso que se abrió en contra del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, y el intento de detenerlo es un asunto completamente político, aseveró el presidente López Obrador, “y cada vez que hay algo de eso estoy en contra, porque yo fui víctima de eso”.

En su conferencia de prensa diaria, el mandatario recordó que él padeció de que le inventarán un delito, pero que en el fondo lo que quería el entonces presidente Vicente Fox, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como el PRI y el PAN, era que estuviera imposibilitado por ley para postularse como candidato a la Presidencia.

Te podría interesar: Inaugurarán juntos AMLO y Sheinbaum, al menos 10 obras más

Recordó que la acción contra el exgobernador panista de Chihuahua, ahora integrante de las filas de Morena y senador electo, derivó de la investigación que emprendió contra su antecesor, César Duarte, por el desvió de dinero público que llegó incluso a campañas electorales.

“Esto lleva a la detención de Duarte, incluso se va a Estados Unidos y se promueve una extradición, pero ya en Chihuahua, por su relación con la actual gobernadora, logra libertar condicionada, o bajo fianza, o domiciliaria y entonces viene la venganza y acusan a Corral de que desvió 90, 100 millones de pesos”, dijo López Obrador.

Sostuvo que como Corral tendrá fuero constitucional a partir del 01 de septiembre, es que la fiscalía de Chihuahua se quiso apresurar a detenerlo e implicarlo para que no llegará al Senado, “porque ya faltan pocos días”.

Te podría interesar: Un acierto que FGR haya atraído caso de Cuén, afirma Presidente

“Eso es todo, porque si es senador tiene fuero y entonces tendrían que llevar a cabo una solicitud de juicio político y en esas circunstancias es más difícil.

“En apariencia son distintos el señor Duarte con el actual gobernador del PAN, pero son lo mismo, ¿cómo juzgas a alguien de robo si lo más probable es que les fabrican el delito?”, comentó el Ejecutivo federal.

CSAS