Como consecuencia de la lesión que dejó fuera al portero titular, Unai Simón, el debut del Athletic de Bilbao en la temporada 2024-2025 también le dejó al mexicano Alex Padilla sus primeros minutos como profesional al frente del arco de los Leones vascos ante Getafe, con un empate final de 1-1.
De apenas 20 años de edad, el guardameta mexicano dio el último salto hacia el profesionalismo tras desarrollarse con el equipo vasco durante toda su carrera de menores en categorías infantiles y juveniles. El actual portero de la Selección Nacional Sub-23 ha optado por defender al equipo mexicano desde años atrás, tras compartir ascendencia con México.
Ya durante el encuentro, que se definió con una paridad entre ambos clubes, producto de los goles de Oigan Sancet y Chrisantus Uche, el portero tricolor logró una sólida actuación que incluyó una destacada atajada con el pie en un mano a mano ante un rival que en su momento evitó la caída de su arco.
Pese al dominio general que logró establecer el cuadro bilbaíno con el esférico, al lograr un balance del 70 por ciento de la posesión, los de Ernesto Valverde apenas lograron generar cuatro remates a portería, por lo dos del Getafe, a quienes les bastó una acción a balón parado para sumar su primer punto del calendario.
El partido disputado en San Mamés fue el primero de dos encuentros que abrieron el calendario en España, que también dejó un empate por similar marcador entre Girona y Real Betis Balompié.
24 años y contando
La presencia del guardameta mexicano llevó a mantener la racha que Cuauhtémoc Blanco comenzó en la temporada 2000-2001 con al menos un jugador tricolor en alguno de los equipos de primera división en España