El gigante chino del comercio electrónico, la firma Alibaba, reportó una caída del 29% interanual en su beneficio neto trimestral, en un momento en que la desaceleración económica en China afecta el consumo de los hogares y la rentabilidad de las empresas.
El beneficio neto de Alibaba se situó en el primer trimestre de su ejercicio fiscal en 24 mil 300 millones de yuanes (3 mil 392 millones de dólares).
Un año antes era de 34 mil 300 millones de yuanes.
En cambio su facturación total aumentó 4% interanual, alcanzando los 243 mil 200 millones de yuanes (33 mil 920 millones de dólares), según un comunicado del grupo enviado a la Bolsa de Hong Kong, donde cotiza.
Estos resultados se publicaron el mismo día en que uno de los principales competidores de Alibaba en China, JD.com, anunció haber casi duplicado su beneficio neto trimestral (92%) interanual, alcanzando los 12 mil 600 millones de yuanes (mil 762 millones de dólares) .
Alibaba es un actor clave en la economía digital y en las compras por internet en China, por lo que se le considera un barómetro del consumo en el país.
China publicó el jueves una nueva serie de indicadores decepcionantes a pesar de las recientes medidas del gobierno para reactivar el crecimiento.
El asiático enfrenta una crisis sin precedentes en su sector inmobiliario.