Una jueza de Texas, Estados Unidos autorizó el traslado de Ismael El Mayo Zambada de ese estado a Brooklyn, Nueva York para iniciar su proceso por cargos relacionados con narcotráfico ante el juez Brian Cogan.
Desde su detención el pasado 25 de julio, el cofundador del Cártel de Sinaloa se encuentra detenido en El Paso, Texas donde ya tuvo dos audiencias iniciales ante la justicia estadounidense.
Este jueves, los fiscales federales de El Paso indicaron que Zambada sería juzgado por los cargos que enfrenta en el Distrito Este de Nueva York, corte en la que preside Brian Cogan, por cuyo banquillo paso el otro histórico fundador del Cártel, Guzmán Loera, condenado a cadena perpetua.
También conocido por haber conducido el proceso en contra del exsecretario de Seguridad de México, Genaro García Luna, quien espera su condena por cargos relacionados con el narcotráfico, así como un integrante de Al Qaeda.
Cabe destacar, que El Mayo se ha declarado no culpable de los cargos y, su defensor, Frank Pérez no ha dado declaraciones al respecto. Hasta el momento no se tiene fecha del traslado.