A unos días del inicio del ciclo escolar 2024-2025, padres de familia acuden a las tiendas para abastecer la lista de útiles y para garantizar la seguridad tanto de vendedores como de los compradores, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará más de 6 mil elementos en las 16 alcaldías.
A las 06:00 horas de ayer, la Policía capitalina puso en marcha el operativo “Romería de Venta de Uniformes y Útiles Escolares 2024“, en el cual reforzó la seguridad en calles que registran una mayor afluencia de compradores, como el corredor Mesones en el Centro Histórico, centros comerciales, b0ancos y cajeros automáticos, tianguis, mercados fijos y ambulantes que se localizan en las 16 demarcaciones.
Para estas labores la dependencia desplegó 6 mil 240 uniformados, apoyados de 350 patrullas, y reforzará la vigilancia en 195 estaciones del Metro, así como en los Sistemas de Transportes Eléctricos y Metrobús.
La SSC abundó que el personal del C2 y C5, así como del Centro Computarizado de Control Vial, realizará un monitoreo para la detección de cualquier acto que altere el orden público o pongan en riesgo la seguridad de las personas.
Asimismo, recomendó a la ciudadanía utilizar mecanismos electrónicos confiables al realizar pagos, no perder de vista las tarjetas electrónicas a fin de evitar fraudes como la clonación o robo de datos, evitar contar dinero en efectivo en sitios públicos, no acudir solos a retirar dinero, no utilizar cajeros automáticos con anomalías y verificar inmediatamente con su institución bancaria los cargos no reconocidos.
Para evitar complicaciones viales, la Subsecretaría de Control de Tránsito exhortó a los automovilistas a utilizar los lugares designados para aparcar, no estacionarse en doble fila, atender las indicaciones de los uniformados, respetar los accesos vehiculares y peatonales, además de mantener despejadas las salidas de emergencia. / Ángel Ortiz