En el 37 aniversario del Mercado de Flores y Hortalizas de la Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México, se han realizado 12 eventos entre mariachis, bandas, grupos versátiles y sonideros.
Desde la noche del miércoles y durante la jornada del jueves, el festejo se desarrolló sin contratiempos, mientras la dinámica comercial de compra y venta continuaba, amenizada al ritmo de cumbia, banda y salsa.
Autoridades de la Ceda informaron que existió una afluencia preliminar de 3 mil 500 asistentes, los cuales fueron resguardados por más de 120 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y de la Coordinación de Seguridad, Vialidad y Protección Civil de este centro de distribución de alimentos.
El personal cuenta con el apoyo de 20 vehículos, se realizan recorridos para inhibir y prevenir el consumo de alcohol durante los festejos en los cuales decenas de trabajadores bailaron al ritmo de ritmos caribeños, norteños y hasta folklórica.
Las autoridades de la SSC que acudieron a resguardar el lugar y proteger la integridad de los asistentes, informaron que se retiraron latas de cerveza y botellas de alcohol, sin que se presentaran incidentes mayores.
El mercado Flores y Hortalizas es uno de los ocho sectores que integran la Ceda, con 3 mil 311 espacios en donde productores provenientes del Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Hidalgo y la CDMX, principalmente, comercializan una amplia variedad de hortalizas, legumbres, flores, follaje y fruta.
En este sitio se realizan múltiples romerías, entre ellas las de Manzanilla y Palma, Elote Cacahuazintle, Rábano, Cempasúchil y Noche Buena. También ha llamado la atención de chefs nacionales e internacionales, como lugar de inspiración para nuevos platillos dado a su gran variedad de productos.