Promesa. Tras recibir su constancia como Presidenta, Claudia Sheinbaum, se comprometió a mantener los principios de no robar, no mentir y nunca traicionar al pueblo de México.
Foto: Gabriela Esquivel | Promesa. Tras recibir su constancia como Presidenta, Claudia Sheinbaum, se comprometió a mantener los principios de no robar, no mentir y nunca traicionar al pueblo de México.  

Claudia Sheinbaum recibió del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la constancia de mayoría que la acredita como la primera presidenta electa en la historia del país. 

Ante poco más de 120 invitados, entre los que destacaban su familia, secretarios de Estado, futuros miembros del gabinete, así como ministros de la Suprema Corte de Justicia de Nación, incluida su presidenta Norma Piña, la mandataria electa dijo que daría hasta su vida misma por la patria y el pueblo de México. 

Durante la sesión solemne, en la instalaciones de la Sala Superior, Sheinbaum recibió el documento que la acredita recibió 35.9 millones de votos, siendo la más votada para ese cargo, y que asumirá el próximo 1 de octubre y hasta el 30 de septiembre de 2030. 

La presidenta electa indicó que “nadie debe temer a nada, hago el compromiso de no defraudar y de poner hasta la vida misma para servir a mi Patria y a mi pueblo”.

Reiteró que no asume “el triunfo como individual o un esfuerzo personal, el día de hoy, marcado en la historia de México, no llego sola, llegamos todas”.

 

Festejo

 

Claudia Sheinbaum Pardo asumió su papel de presidenta electa y ante sus compañeros de partido aseguró “a partir de hoy, dejo de representar a una parte de la sociedad y represento a partir a todas y todos los mexicanos”.

Desde el Teatro Metropólitan donde se dieron cita gobernadores electos y en funciones, integrantes del actual y futuro gabinete y legisladores electos de Morena y en funciones, aseguró que no va a traicionar ni se va a deslindar del Presidente. 

“Se molestan cuando hablo de Andrés Manuel López Obrador, piensan que me afecta cuando repiten sus insultos cargados de misoginia. Lo que quisieran es que hubiera un deslinde, que marcara diferencia, que lo criticara, no lo voy a hacer ¡nunca!”, aseguró.

En la antesala de aprueben en comisiones, la reforma al Poder Judicial, dijo que las modificaciones propuestas permitirán fortalecer la democracia, la autonomía y la honradez del poder judicial.

Ante el amago de los trabajadores del Poder Judicial de irse a paro, Sheinbaum Pardo aseguró que sus derechos laborales serán respetados.