TESTIMONIOS. Irving Acosta se traladaba a sus actividades cuando fue testigo del ataque y detuvo al responsable con su camioneta, dijeron vecinos. 
Foto: Especial | TESTIMONIOS. Irving TESTIMONIOS. Irving Acosta se traladaba a sus actividades cuando fue testigo del ataque y detuvo al responsable con su camioneta, dijeron vecinos. Acosta se traladaba a sus actividades cuando fue testigo del ataque y detuvo al responsable con su camioneta, dijeron vecinos.   

Irvin Acosta Reyes, bicampeón nacional de BMX fue detenido ayer, tras brindar apoyo a una mujer quien presuntamente era víctima de acoso; sin embargo, para ayudarla arrolló con su camioneta al sujeto, en el fraccionamiento Las Vegas 1, en Boca del Río, Veracruz.

De acuerdo con el colectivo veracruzano Las Brujas del Mar, el joven “hoy (ayer) en la mañana salvó a una mujer de ser violada en el fraccionamiento Las Vegas al lanzar su camioneta contra el agresor, quien lleva más de un año atacando a mujeres en la zona”.

Mediante su cuenta de X, las activistas explicaron que Irving “iba saliendo hacia su trabajo cuando vio al violador jaloneando a una mujer hacía un lote baldío con sus genitales expuestos, evitó que se la llevara y trató de que no huyera, por esto fue detenido por la Marina y la Policía estatal.

Las Brujas del Mar exigieron la liberación inmediata del deportista y “que no se le levanten cargos, también que ya que tienen al violador en serie de Las Vegas en un hospital, que por fin la justicia haga lo propio y pague por sus múltiples delitos”. A la demanda se sumaron cientos de personas mediante las redes sociales.

De acuerdo con el colectivo, víctimas de quien supuestamente sería un agresor sexual en serie identificaron al sujeto a quien Irving detuvo cuando intentaba huír. “Al joven que salvó a una mujer hoy (jueves) en la mañana de un violador que lleva casi dos años acechando a mujeres en Las Vegas le quieren imputar los delitos de daños y lesiones culposas. Ayudemos a difundir y meter presión para que liberen a Irving”.

Afirmaron que llevan al menos dos años denunciando al supuesto violador, sin que se les escuche.

El padre del joven atleta, Joaquín Acosta Rodríguez, criticó el hecho de que un presunto agresor sexual siga en las calles, mientras que su hijo, quien dijo, trató de defender a su vecina, fue arrestado inmediatamente; “¿cómo van a encerrar a uno que defendió a una vecina que estuvo a punto de ser violada?”, publicó el medio e-consulta.

Irving, de 28 años fue trasladado a las instalaciones del Penalito de Playa Linda, en la zona norte de la ciudad de Veracruz.