¿Te gusta empezar por el postre? Seguro que sí, y hacerlo de vez en cuando no es malo, pero el orden en que ingerimos los alimentos tiene un valor importante dentro de la dieta diaria y repercute en nuestra salud. Aquí te contamos por qué.
Los alimentos representan para nuestro cuerpo aporte de proteína, carbohidratos y fibra que definen procesos como la saciedad, la absorción de nutrientes y el metabolismo.
Te podría interesar: Inaugura AMLO y Sheinbaum acueducto en Manzanillo
Para la dieta mediterránea, el orden ideal de la ingesta de los alimentos suele ser las verduras, legumbres y hortalizas en primer lugar seguidas de la proteína consistente en pescados, carnes rojas, carnes blancas o proteína vegetal y finalmente los carbohidratos.
De acuerdo con expertos en nutrición, los alimentos deben ingerirse de preferencia en el siguiente orden:
1.- Las verduras se ingieren primero por ser de rápida digestión.
2.- Los granos o proteínas deben comerse en el segundo tiempo pues implican para el organismo un poco más de esfuerzo en su digestión.
3.- Los carbohidratos deben ser consumidos después de los dos anteriores para evitar que el cuerpo sufra picos de insulina y se eleven los niveles de glucosa en la sangre.
4.- Los azúcares deben consumirse al final de las comidas por su bajo aporte de nutrientes y la dificultad que representa para el organismo su proceso de digestión.
Te podría interesar: Arrestan en Estados Unidos a una mujer por plan para apropiarse de Graceland
Las verduras, los cereales y las frutas deben ser parte de la dieta diaria, mientras que el consumo de las carnes rojas y demás proteínas puede alternarse por ejemplo cada dos días.
En el caso de los lácteos, la recomendación de los expertos en nutrición indica no exceder su presencia en nuestra dieta más allá de dos a tres veces a la semana.
Ahora que ya sabes cuál es el orden recomendado para obtener el mayor beneficio de tus comidas recuerda darle prioridad a los vegetales en todas tus comidas.