En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables, la secretaria de Bienestar, Liz Hernández entregó despensas, mobiliario e insumos a personas de las localidades de Crucero Oxá, Uzahzil – Edzná, Mucuychakán y Pocyaxum del municipio de Campeche.
Acompañada de las Brigadas Bienestar, Liz Hernández visitó como primer punto, la comunidad de Crucero Oxá en donde realizó la entrega de 70 despensas, en atención a la gestión social realizada a través de la Ventanilla Única de los Programas de Desarrollo Social.
Reunida con las familias beneficiadas, dejó en claro que en el Gobierno de Todos que encabeza la gobernadora Layda Sansores, los sectores vulnerables cuentan con todo el respaldo para generar oportunidades que impulsen su desarrollo, pero, sobre todo, mejoren su calidad de vida.
En Uzahzil – Edzná, fueron apoyadas 70 familias que derivado de las inclemencias climatológicas se han visto afectadas en sus ingresos o han tenido impedimentos para realizar su actividad económica.
En Mucuychakán y junto con la directora de Desarrollo Social, Rosa Sierra Pérez, Liz Hernández entregó 53 despensas que de igual manera forman parte del programa Desarrollo y Bienestar en su proyecto Bienestar Social que promueve la participación y el desarrollo comunitario, el auto empleo, la autogestión y la ayuda ante fenómenos naturales.
Más tarde, en Pocyaxum, la Secretaria de Bienestar entregó 20 láminas, 2 cubetas de pintura blanca, 10 sacos de cemento, 10 sacos de cal, 2 metros de polvo, 1 molino de nixtamal y 2 litros de thiner como parte del programa Desarrollo y Bienestar, esto en apoyo a un emprendimiento.
De igual manera, Juana Segovia recibió 1 estufa industrial con freidora, 7 mesas, 30 sillas, 1 olla, 1 vaporera, 1 cazuela, 2 moldes y 1 arrocera en respaldo a su micro negocio, los cuales forman parte del programa Cohesión y Transformación Social, el cual impulsa a los sectores vulnerables, generando mayores oportunidades de progreso.
Con estas acciones, la Secretaría de Bienestar reafirma su compromiso con las familias campechanas, garantizando que nadie se quede atrás en el camino hacia un mejor futuro.