Sé que para que ocurra lo que mencionó en la cabeza de esta columna aún falta mucho, pero en el mundo del entretenimiento no aplica, pues ha llegado el tiempo en el que festivales que se llevan a cabo el primer cuatrimestre del 2025 calientan motores para anunciar sus alineaciones.

Y es que aún faltan algunos eventos por pasar en nuestro país como el Corona Capital, Hipnosis, Trópico y más. Pero mientras llega el turno de estos eventos podemos ir imaginando un poco lo que vendrá para Latinoamérica, principalmente.

Recordemos que en los primeros meses del próximo año; Argentina, Brasil, Chile, Colombia y por supuesto México tienen eventos como los Lollapalooza, Estéreo Picnic, Vive Latino y Ceremonia.

Los nombres en redes sociales han sido múltiples. Entre las cuentas que se creen insiders por solamente checar calendarios de los artistas y creerse manos derechas de los organizadores y hasta las de las “predicciones”, han arrojado a talentos interesantes.

Y es que no se necesita ser un genio para poder pensar quiénes podrían venir a nuestra región. Basta con ver el comportamiento de la música, basados en el streaming, herramienta que se ha usado para medir a las audiencias.

Uno de los nombres más sonados es el de la estadounidense Chappell Roan, quien con un solo material –The Rise and Fall of a Midwest Princess– ha logrado captar la atención mundial. Y es que el tema Good Luck, Babe! ya suma casi 500 millones de escuchas.

Sus actuaciones en televisión y recientemente en Lollapalooza en los Estados Unidos, la convirtieron en el acto más visto de la historia del festival, pues logró concentrar a la mayoría de los asistentes en el escenario en el que se presentó. O así lo reportaron en medios locales.

Su estilo pop, su timbre de voz y su puesta en escena la han convertido en la sensación entre la juventud y mis contemporáneos.

Sé que he hablado de Charli XCX pero es que definitivamente este es su año pues con Brat, la inglesa logró captar a más público más allá de sus fans más fieles que la conocen desde su debut del 2008 llamado 14 o el unreleased XCX World.

Aunque vino a tocar un DJ set, Charli podría volver a México para mostrar su espectáculo minimalista lleno de estrobos, beats enfermizos y gran energía.

El nombre de la legendaria banda Pearl Jam también suena fuerte para Latinoamérica pues este año se encuentra girando con motivo de su álbum Dark Matter.

Este 2024 su gira finalizará en Australia pero eso no cierra las posibilidades de que por fin bajen a los países de Latinoamérica. El 2015 fue la última vez que vimos a Eddie Vedder y compañía en el Foro Sol.

Obvio eso es parte de los artistas porque podríamos mencionar pero no todo está dicho. Puede que mis opiniones se cumplan o no, solo es un aproximado de acuerdo al movimiento que han tenido estos proyectos.

¿A quién te gustaría ver en 2025? Seguimos…

 

     @Leo_Vega