Foto: Cuartoscuro | El mandatario local explicó que los 31 millones de pesos adeudados bastarían para rehabilitar entre 15 y 20 pozos de agua  

En la capital del país hay 25 usuarios no domésticos que adeudan en conjunto al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) 31 millones de pesos, así lo informó el jefe de Gobierno, Martí Batres, por lo que les llamó a liquidar su saldos.

El mandatario capitalino expuso en conferencia de prensa que existen en la Ciudad de México consumidores de agua potable no domésticos que tienen adeudos mayores a los 400 mil pesos por el pago de sus servicios, algunos llegando a los millones de pesos.

Te podría interesar: Diputados hacen más de 100 cambios a iniciativa de reforma judicial; elección de ministros será en junio

Uno de los deudores tiene pago pendiente de 6 millones 233 mil 241 pesos, saldo correspondiente a 26 bimestres, y se encuentra ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc; un segundo moroso en la misma demarcación debe 2 millones 700 mil pesos por la falta de pago de 30 bimestres.

“Queremos enfocarnos en un listado de 25 deudores que adeudan al Sistema de Aguas de la Ciudad de México más de 400 mil, son deudas que se han venido acumulando”, explicó el jefe de Gobierno.

Batres informó que en un principio eran 26 los deudores del servicio de agua potable, sin embargo tras el apercibimiento que recibieron uno de ellos realizó el pago correspondiente, por lo que reiteró el llamado a los 25 restantes a saldar su deuda y así evitar el corte del servicio y sanciones jurídicas.

Te podría interesar: Intento de aprehensión de Corral es parte de una vendetta: Martí Batres

Cabe señalar que estos 25 deudores se encuentran en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tlalpan, y el costo por el servicio varía dependiendo de cada zona.

El mandatario local explicó que los 31 millones de pesos adeudados bastarían para rehabilitar entre 15 y 20 pozos de agua pertenecientes a Sacmex, Pues el mantenimiento cada uno es de aproximadamente un millón 200 mil pesos.

MSA