En su primer acto y recorrido como presidenta electa, Claudia Sheinbaum inauguró, junto con el presidente constitucional, Andrés Manuel López Obrador, el acueducto Armería-Manzanillo en el estado de Colima.
El proyecto, de 42 kilómetros de longitud, estuvo a cargo de la Administración del Sistema Portuario Nacional de esa localidad, indicó el secretario de Marina, Rafael Ojeda.
Te podría interesar: Deja Jorge Romero coordinación de diputados del PAN; va por la dirigencia
Explicó que con el empleo de tubería de acero de 36 y de 30 pulgadas de diámetro para la conducción e impulsión, se genera un ahorro de aproximadamente 40% de agua potable al eliminar fugas.
El secretario sostuvo que la infraestructura entregada este viernes dará un servicio constante durante los próximos 50 años, debido a que cuenta con un sistema de cloración y telemetría automatizado.
“Con estas acciones hemos dado paso firme hacia el bienestar de esta población, no sólo en términos de infraestructura portuaria, sino también en la calidad de vida de los habitantes de Manzanillo y en la preservación del medio ambiente”, expresó Ojeda.
En su intervención, Sheinbaum insistió en que una vez que recibió la constancia como presidenta electa, solo hay dos características del momento que vive el país: que es tiempo de transformación y de las mujeres.
Te podría interesar: Refuerza Gobernador Durazo inversión extranjera con estímulos fiscales a empresas
“Durante todo el proceso de campaña estuvimos aquí, en Manzanillo, y en muchos lugares de la República. Dije que vamos a dar continuidad a este momento histórico, maravilloso, que estamos viviendo”, dijo la presidenta electa.
Ensalzó la administración de López Obrador, a quien definió con el mejor presidente de México y el único en la historia que sale “con tanto amor y popularidad”.
“Por eso, ya ven que nuestros adversarios quieren que tomemos distancia, que digamos que hay diferencias. Yo digo y siempre voy a decir: ha sido, es y será un honor estar con Obrador, con orgullo.
Te podría interesar: Arranca Cuarto Festival de Chiles en Nogada en el Centro Histórico
“¿Y qué quiere decir dar continuidad a la transformación? Pues quiere decir mantener nuestros principios, nuestras causas (…) y por eso va a haber continuidad, porque no se nos olvida y nunca se nos va a olvidar de dónde venimos, de nuestro movimiento, nuestros principios y nuestras causas”, expuso.
Insistió en que gobernará con los principios de su movimiento político y bajo la esencia del humanismo mexicano, que significa: por el bien de todos, primero los pobres.
MSA